CABEZA DE TURCO, todo "UN TEMA"

Toda aventura scout deja marcas inolvidables, y esta no deja de ser una de ellas!


Nunca pensé que el estribillo que tarareaba en el colectivo, algún día seria la piedra fundamental de este proyecto.
A 4 estaciones(una banda de músicos amigos), les fue encomendada la tarea de ponerle música a la famosa canción Rover; eso les pasa por haber tenido vinculación, de una manera u otra, con un pasado scout!. Se hicieron presentes en mi estudio de gradación(Impessa Record) para que les tirara alguna idea que sirviese a lo que seria la canción del primer CAMPAMENTO ROVER de la ZONA 10 (CA.RO.ZO). Precariamente les mostré lo que venia tarareando, que curiosamente tenia que ver mucho con la vida un Rover, y me parecía que podía servir. Para mi contento...sirvió. Ahí mismo, Tute (guitarista y voz de 4estaciones), con una guitarra acústica le dio forma a las melodías que venían insistiendo en mi cabeza. No tarde mucho en microfonearlo y grabar la maqueta que serviría para terminar de escribir la letra. Con la precaución de Frank (baterista de 3cv jazz fussion) y el bajo de Lucas(bajista entonces de 3cv) le dieron de manera espontánea un color distinto al tema. Y "sin querer queriendo", fue tomando forma...aun sin letra definitiva!.
Llego el momento de la presentación, 4 estaciones mostraba su show en el "CA.RO.ZO" y yo operando el sonido, aun no tenia la letra terminada....solo faltaba una estrofa!. Terminando el show, Mi amigo Tute me presenta ante toda la comunidad Rover presente (350 personas aprox.), y yo con un papelito con la letra recién terminada, con un "ensayo" de por medio y toda mi inexperiencia como cantante, subí "caraduramente" a cantar la inédita canción!.
No se si duro mucho o poco, si sé que tenia muchos nervios, y hasta en un momento quebré la voz de emoción.
Al terminar el tema......uauh!! ....increíblemente había gustado!
Gracias a " Rema- tu propia canoa" se empezaba a encaminar el proyecto Cabeza de turco.
Luego llego el "CAMPAMENTO ZONAL JUVENIL Z10 y sus organizadores eligieron a "REMA" como el tema oficial del evento.
Gracias a la mano de "Cachi" (Danilo) nos fuimos con 4 Estaciones , Frank(3CV) Nacho(fotógrafo y diseñador de imagen de cabeza de turco) y mi hermano del alma Cruz, como chofer , al Primer MOOT de la Zona 5, el cual se realizo en el Tigre. Con mi cachorro a upa y dormido (mi hijo de 3 añitos), y como si fuera el cierre del la película "el Rey león" otra vez sonó "Rema" ante otros 300 scout aprox.
Después de estas actuaciones nacería Cabeza de Turco de una manera muy insólita....
pero eso queda para otro momento!


Sebastián -Águila Protector



Hasta el momento en el proyecto participaron
--4ESTACIONES: TUTE: guitarra y voz (grabacion "Rema", y todos los shows
GUSTY: guitarra y voz (todos los shows)
FEDE: bajo (todos los shows)
MAXI: bateria y voz (todos los shows)
3CV JAZZ FUSION : FRANK : percucion: cajon y tambores (grabacion "Rema", y todos los shows)
Lucas:bajo (grabacion "Rema")
Nacho: fotografo y diseño grafico.
Cruz: logistica





1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusto mucho avanzan las patrullas...donde consigo el cd!!
tincho . patrulla leon